I+D

Innovamos naturalmente

Nuestra forma de cultivar es el punto de encuentro en equilibrio entre la evolución tecnológica y la vida del campo más tradicional. Nos esforzamos constantemente por la perfección de nuestros procesos, para lograr el sabor óptimo de nuestro producto y la reducción constante del consumo de recursos.

Geneva 41

Entre los nuevos portainjertos lanzados por la Universidad de Cornell, NY y el Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos, determinaron que este patrón es la última evolución y favorece un mayor rendimiento. La serie “GENEVA” permite copas de pequeño volumen, bidimensionales y plantaciones intensivas adecuadas a las exigencias actuales. A medida que el árbol es más pequeño, este es más eficiente en la distribución de materia seca hacia el fruto en lugar de hacia madera, ramas y hojas. Produce más fruta que otros patrones.

Trazabilidad

La finca está diseñada en 10 sectores enumerados fila por fila, permitiendo un control exhaustivo de los procesos en las distintas variedades de manzana, obteniendo la mayor eficiencia para el mejor fruto. Casildra consigue de esta manera que la trazabilidad del producto se garantice desde el origen hasta el consumidor final.

Riego por goteo

La plantación hace un uso responsable del agua, alcanzando la máxima eficiencia posible. Un sistema de fertirrigación automatizado, que incluye la lectura de sensores (lluvia, humedad y presión) a través de control remoto.

Sistema fotovoltaico

Utilización de energía verde gracias al uso de paneles solares, que abastecen el funcionamiento de la finca.